Biblioteca Escolar

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE (Planes y Programas del centro)

16 de noviembre celebramos el "Día del Flamenco" en el cole



25 Noviembre celebramos en nuestro colegio el "Día de la No Violencia de Género y construimos entre todos un gran muro con mensajes alusivos.




Semana del 1 al 4 de diciembre Día de la Constitución Española

Celebramos por segundo año consecutivo  elecciones para elegir qué actividad realizaremos en el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad. 





La más votada fue: "UN RECREO MÁS LARGO Y ESPECIAL"



16 de diciembre: DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

- Cita a ciegas con un libro 
- Poemas para todo el año de Carmen Gil




ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE (Planes y Programas del centro)

ENERO     

   Se inicia el segundo trimestre con el juego creado por Francisco del Valle Carrasco “VIAJE AL PAÍS DE LOS CUENTOS” juego de fomento a la lectura que durará el resto del curso.       
         Desde la biblioteca se facilita todo el material necesario personalizado con nuestro centro y donde nuestro alumnado se divierte trabajando la lectura y la escritura





30 ENERO. Día de la paz. 

    Celebramos en nuestro centro el día de la paz convirtiéndonos en auténticos cocineros de la paz, creando recetas con unos ingredientes muy especiales.

14 FEBRERO. Día de la amistad. 

    Celebramos en nuestro cole este día realizando diferentes actividades como: nuestros cariñogramas de aula, teatros de amistad, elaboración de pulseras y escribiendo mensajes de amistad en lazos que colgamos de nuestras vallas.


28 FEBRERO. DÍA DE ANDALUCÍA

    Estudiamos tres grandes poetas andaluces y aprendemos algunas de sus poesías con la actividad una poesía para llevar; culminamos grabando en vídeo un recital poético por ciclo.








8 DE MARZO. Día Internacional de la Mujer
    
    Se realizaron a nivel de centro las siguientes actividades; en tutoría se habló del por qué se celebra este día y se realizó la actividad “Las mujeres de mi vida”, Además, también se conoce y trabaja la biografía de 9 mujeres con un papel relevante en distintos ámbito: Clara Campoamor, Hipatia de Alejandría,  ShirinErbadi, Aida Augusta Byron, DorothyCrowfoot Hodgkin, Alma Mahler, SofonisbaAnguissola, Marie Sklodowska Curie y María la Judía a través del material proporcionado por la  Junta de Andalucía “¿Conoces a…? y la actividad “Coeducacine”; por turnos cada tutoría del centro ha visionado una película, elegida de una cartelera seleccionada, en el cual las protagonistas eran mujeres con un papel revelador; “Mulán”, “Brave”, “Zootropolis”, “Figuras ocultas”, “Lilo and Stich” y “Vaiana”, después de verla se ha realizado una reflexión grupal sobre la misma




ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL TERCER TRIMESTRE


23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO. EL LECTURANTE

    Actividad de centro de fomento a la lectura. 
    Nuestro salón de actos se ha convertido en un restaurante de lecturas donde nuestro alumnado ha degustado diferentes tipos de textos y géneros literarios. Aquí os dejamos un vídeo resumen donde el alumnado de sexto explica la actividad. 
    Destacamos la motivación que ha despertado esta actividad en el alumnado y el disfrute de la misma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario