jueves, 5 de marzo de 2015

NFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN

NFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN

  • El plazo de presentación de solicitudes será del 4 al 27 de marzo.
  • Solo se entregará una solicitud por niño/a en el centro prioritario y se marcarán los subsidiarios.
  • Acreditaciones para puntuación:
      - Acreditación de la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente: mediante certificación emitida por el sistema de información Séneca., previa petición al colegio o instituto. En caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, se deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente público o de la persona física o jurídica titular del centro docente privado concertado.
      - Acreditación del domicilio familiar: para obtener puntos por domicilio, se tendrá que marcar la casilla correspondiente para autorizar al Instituto Nacional de Estadística la información. Solo si la información obtenida no coincide se requerirá el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento que corresponda.
      - Acreditación del lugar de trabajo: para acreditar el lugar de trabajo, en el caso de que la actividad laboral se realice por cuenta ajena, será necesario presentar la vida laboral de la persona y una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la persona responsable de personal de la misma que deberá contener el domicilio del lugar de trabajo. En el caso de que se desarrolle la actividad laboral por cuenta propia, se deberá presentar una certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, de conformidad con la normativa vigente, el lugar de trabajo se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
  • Acreditación de la renta de la unidad familiar: La información será suministrada directamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, previa autorización. Todas las personas mayores de dieciséis años de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal, deberán declarar responsablemente, en la solicitud de admisión, que cumplen sus obligaciones tributarias, así como autorizar expresamente para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


  • Acreditación del criterio de discapacidad o trastorno del desarrollo: las personas mayores de edad de la unidad familiar deberán autorizar a la Consejería, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria. En caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento, los correspondientes certificados de los dictámenes sobre el grado de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas. La circunstancia de que el alumno o la alumna presenta trastorno del desarrollo se acreditará mediante certificación del Equipo Provincial de Atención Temprana correspondiente.
  • Acreditación de la condición de familia numerosa: se deberá autorizar a la Consejería, en el modelo de solicitud de admisión, recabar la información necesaria. En el caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento, una copia autenticada del título de familia numerosa, que deberá estar en vigor.
  • Acreditación de la condición de familia monoparental: se aportará copia autenticada del libro de familia completo. Si existe una orden de alejamiento de una de las personas que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia autenticada de la resolución judicial. La copia autenticada del libro de familia, deberá incluir todas las páginas escritas, pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.
  • Acreditación de la situación de acogimiento familiar: la persona solicitante deberá autorizar a la Consejería, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en materia de protección de menores. En caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente público o de la persona física o jurídica titular del centro docente privado concertado, el correspondiente certificado emitido por la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de protección de menores.

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